La huella de los Canarii: tres días de experiencias
¡La huella de los Canarii se pone en marcha! El 16 de octubre se dio el pistoletazo de salida a las estancias y allí estaba el grupo del IES Siete Palmas rumbo a la aventura en el PCRCESMGC.
El primer día, 16 de octubre, salimos del centro a las 8:30 en dirección a las cumbres de la isla. Sobre las 10:00 llegamos al centro locero de Lugarejos donde fuimos recibidos estupendamente por Mari León, alfarera, que nos explicó el arte de la loza hecha a mano. Nos mostró que lo más bonito no es siempre lo que sale de la fábrica. Con barro, arena y almagre, es capaz de crear un montón de objetos que antes tenían gran utilidad, como un bernegal, un vasija o un gánigo ahora son bellos objetos de decoración testigos de épocas pretéritas.Tras enseñarnos todo el centro, nos hizo una demostración de cómo se levanta una pieza en solo 5 minutos.
A continuación, nos dirigimos al barrio de las Arbejas (no confundir con la comida, que se escribe con v Arvejas), donde estaba nuestro centro de operaciones además de la siguiente etapa de la jornada, La Escuela tejeduría de Artenara. Allí nos esperaba Jenni que nos enseñó bastante bien los entresijos de un telar, muy interesante a la par que muy complejo.
Puedes leer más en nuestra revista La Gaceta de Siete Palmas.