Ruta por Vegueta con el escritor Juan Carlos Saavedra
El Plan Lector del centro organizó el mes pasado una ruta literaria con el escritor del libro “El misterio de las Afortunadas”, Juan Carlos Saavedra. Todos los segundos se leyeron el libro durante el primer trimestre y pudieron oír en primera persona explicaciones y anécdotas relacionadas con la obra y los lugares donde se desarrollaba.
Alba Alemán, de 2º ESO B, nos redactó una noticia para informarnos de la salida. Hagan clic en este enlace para leerla de forma completa: http://pagina.iessietepalmas.org/node/711
Ruta por Vegueta con el escritor Juan Carlos Saavedra
A finales del mes pasado, los alumnos de 2°ESO del IES Siete Palmas fueron a Vegueta a conocer a Juan Carlos Saavedra, el autor del libro "El Misterio de las Afortunadas". Allí, hicieron una pequeña ruta por los sitios más significativos del libro donde les explicó muchos detalles para conocer mejor la obra que habían leído en el primer trimestre. Para saber más, quédate con nosotros y lee esta interesante noticia.
Los alumnos de segundo fueron el 19, 23 y 24 de enero a una ruta literaria por las calles de Vegueta junto a Juan Carlos Saavedra, el autor del libro "El Misterio de las Afortunadas". La ruta comenzó en la calle de los Balcones, allí, conocieron a Verónica, la editora del libro, que les guio por algunos sitios importantes de Vegueta, como el Centro Atlántico de Arte Moderno, el lugar donde se fundó la ciudad de Las Palmas, el Museo Canario… Los alumnos resaltan que aprendieron muchas cosas interesantes con ella, aparte, también descubrieron algunos datos importantes sobre el libro, como por ejemplo que la vivienda de Antonio (personaje del libro) se encontraba en la calle de Los Balcones, pero el autor nunca dijo que casa era precisamente para que los alumnos pudieran elegir la que más les guste.
Justo después de conocerla y hablar con ella, entraron al CAAM, y allí dentro vieron cómo eran las casas canarias antiguamente y les explicaron algunas cosas curiosas relacionadas con el libro. Al salir, fueron hacia una pequeña plaza en frente de la Casa de Colón, que por lo que los chicos cuentan, está hecha de trozos de antiguas casas que se derrumbaron o quemaron. Rato después fueron al Museo Canario y descubrieron restos y objetos milenarios, vieron algunas momias, esqueletos y cráneos reales. Allí mismo, hicieron una especie de ritual que aparecía en una parte del libro, y por lo que cuentan, les resultó algo fascinante. Después, quisieron ir a la Plaza de Santa Ana a hacer un pequeño descanso, algunos alumnos decidieron ir a comprarse un rico helado, y otros simplemente llevaron su comida de casa y disfrutaron bajo el sol de un agradable momento. Cuando terminaron, conocieron al autor del libro, el cual les siguió guiando esa increíble ruta. Momentos después, caminaron hasta la Plaza de las Ranas y en ese mismo lugar les contaron la historia de la estatua de José Hurtado de Mendoza. Finalmente caminaron por las calles de Triana hasta llegar a la Biblioteca Pública del Estado. Una vez allí, tuvieron la oportunidad de preguntarle dudas sobre el libro a Juan Carlos Saavedra, quien también les llevó por todas las salas de la biblioteca. Allí mismo acabaron el recorrido literario, se despidieron de Juan Carlos con un aplauso y agradeciendo la bonita mañana que les ha dado.