CONECTAMOS CON NUESTRAS CUMBRES
Esta semana, del 12 al 14 de abril, le tocó conectar con las maravillas del paisaje cultural al IES Arucas y Siete Palmas, actividad que está dentro del proyecto de patrimonio La huella de los canarii.
Fueron tres días de convivencia, de tranquilidad y de conexión con los paisajes y los sabios de esos pagos cumbreros de Lugarejos, Juncalillo o Artenara.
Disfrutamos de la losa de Mari León y del museo Casas cueva de Artenara, de la ruta de Guías sabios e intérpretes de la fundación Lidia García, aportamos nuestro granito de arena creando paisaje mosaico con la plantación de algunos barbusanos y colaborando en un huerto tradicional y la guinda del pastel la puso el encuentro intercentros el jueves por la tarde en Artenara donde reinó un ambiente estupendo.
En conclusión, que se nos hizo poco porque las cosas buenas se empeñan en durar poquito.
Para acabar solo nos queda agradecer a todas las personas e instituciones que hacen posible esta bella experiencia: Mari León, Desirée, Manolo Rivero, Pepe, Anastasio, Miguel Fundación Lidia García, Dirección General de patrimonio cultural del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamientos de Artenara, Tejeda y Gáldar y algunos más, por si se nos fue el baifo y nos olvidamos de alguno.